• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El senador Miguel Lorenzo, proclamado como único candidato a comandar el PP de A Coruña

img

A CORUÑA, 6 Jul.

La Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario local del PP de A Coruña ha proclamado este miércoles al senador Miguel Lorenzo como único aspirante a comandar el partido en la localidad, tras terminar el período de presentación de acredites.

Lorenzo ha entregado en la tarde de este miércoles los acredites para formalizar su candidatura a la presidencia local, que se ratificará en el cónclave del próximo 15 de julio y expresó su satisfacción por el hecho de que la multitud del partido en la localidad está "movilizada y también ilusionada".

Según confirmó su aparato mediante un aviso, Miguel Lorenzo Torres ha "multiplicado por diez" el número de acredites mínimos precisos para enseñar su candidatura, y que la comisión organizadora del Congreso fijó en 25.

Una vez que esa comisión ha proclamado su candidatura de manera oficial, Lorenzo empezará la campaña electoral interna que, según el reglamento del Congreso Extraordinario, va a durar hasta el 13 de julio. A lo largo de esos días, el aspirante a comandar el PP de A Coruña (paso antes de transformarse en candidato a la alcaldía de la región) sostendrá distintos encuentros con afiliados y simpatizantes, dando continuidad a las asambleas ahora festejadas a lo largo del desarrollo de búsqueda de acredites.

"Hemos constatado que nuestra gente está movilizada y también ilusionada y eso me da considerablemente más fuerza, si cabe, para asumir el reto de dirigir el partido en A Coruña", ha apuntado Lorenzo, que prevé comenzar la campaña con una asamblea con componentes este jueves en Monte Prominente.

Miguel Lorenzo mostró su gratitud por "la proporción de acredites recabados en solamente cinco días", y ha señalado que esta "contestación tan masiva" es "un indicio de la pujanza y la fortaleza del partido" en A Coruña, al paso que ha apelado a la "unidad" para "ofrecer respuestas a las inquietudes de los ciudadanos".

Más información

El senador Miguel Lorenzo, proclamado como único candidato a comandar el PP de A Coruña