• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El Sergas ahora cita a sanitarios, sociosanitarios y pacientes de 60 a 69 años para la cuarta dosis

img

La Consellería de Sanidade avanza que todos ellos van a ser llamados la semana próxima para inmunizarse en los 'vacunódromos'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ahora está citando a trabajadores sanitarios y sociosanitarios, tal como a la población entre 60 y 69 años para recibir la semana próxima la cuarta dosis de la vacuna para la covid-19.

Así lo han afirmado a Europa Press fuentes de la Consellería de Sanidade, que señalan que, en el caso de estos tres conjuntos, todos ellos van a ser inoculados en los 'vacunódromos'.

Cabe rememorar que, desde el pasado viernes, los circuitos masivos de vacunación ahora acogen a pacientes ubicados en la franja etaria de 70 a 79 años, al tiempo que desde este martes el Sergas llama a los centros de salud a los mayores de 85 años que no desearon o no lograron asistir a los 'vacunódromos'.

Todo "comenzó según lo sosprechado", así como ha señalado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en afirmaciones a los medios a lo largo de una visita efectuada este miércoles al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

Además, el titular de Sanidade de la Xunta ha podido confirmar que todos los que no logren asistir ni a los circuitos masivos ni a los centros de salud siempre y en todo momento tienen la opción de recibir este segundo refuerzo contra la covid en sus domicilios, una alternativa por la que eligieron 2.400 gallegos, según la cifra que dió.

Aunque no ha aportado datos específicos sobre la adherencia a la campaña de la cuarta dosis, García Comesaña sí aseguró que la asistencia es "alta", con las "cantidades comunes" de fases precedentes en Galicia.

Preguntado sobre cuánto deben aguardar la gente que hayan pasado últimamente o estén sufriendo la infección en estos instantes, el conselleiro explicó que los especialistas distinguen entre los mayores de 80 años y los menores.

En cuanto a los mayores, el "tiempo ideal" entre haber sufrido la covid-19 y ponerse la cuarta dosis es de tres meses, al paso que, para los menores de 80, el período es de cinco meses. En todo caso, tampoco "pasa nada si se pone antes".

Más información

El Sergas ahora cita a sanitarios, sociosanitarios y pacientes de 60 a 69 años para la cuarta dosis

Noticias de hoy más vistas