• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

El Sergas amplía en mucho más de 250 las plazas del certamen-oposición para la categoría de enfermería

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha ampliado en mucho más de 250 plazas, de 1.300 a 1.556, el certamen-oposición para el ingreso en la la categoría de enfermería, más allá de que se sostienen las bases en general y no se debe regresar a anotarse a menos que se desee efectuar un cambio.

La modificación de la convocatoria (anexo I de la resolución del diez de junio de 2022, de la Dirección Xeral de Recursos Humanos --publicada el 17 de junio) fué publicada este lunes, 9 de enero, en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Así, el número de plazas es de 1.556, de las que 1.135 (en frente de 958) son de ingreso libre, 332 de promoción interna (antes eran 268) y 89 reservadas para personas con discapacidad.

Según consta en la publicación del DOG, las bases, programa de las pruebas selectivas y temarios, ejercicios, baremo y el trámite y período de acreditación de méritos para este desarrollo se sostienen, con lo que son los aprobados por la resolución de Recursos Humanos del 15 de marzo de 2022.

Los requisitos de participación en el desarrollo van a deber reunirse en el período de presentación de peticiones y en el instante de la toma de posesión como personal estatutario fijo.

Los méritos que se van a tener presente en la etapa de certamen van a ser los recogidos en el anexo IV de la resolución de convocatoria y se valorarán con referencia cada día en el instante previo al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, esto es, el 23 de marzo de 2022.

Eso sí, se reabre el período de petición desde el día 9 de enero de 2023 hasta el 27 de enero de 2023, los dos días incluidos, para la presentación de peticiones de participación en este desarrollo.

Las personas solicitantes que han anunciado la petición de participación en este desarrollo en el período de inscripción comprendido entre el 25 de marzo de 2022 y el 15 de julio de 2022 no deberán enseñar novedosa instancia de participación ni dar ninguna documentación.

Mientras, esas personas solicitantes que han anunciado la petición de participación en este desarrollo en el período de inscripción comprendido entre el 25 de marzo de 2022 y el 15 de julio de 2022 y deseen cambiar el momento de ingreso van a poder realizarlo una exclusiva petición de participación, que dejará sin efecto la en un inicio presentada.

Más información

El Sergas amplía en mucho más de 250 las plazas del certamen-oposición para la categoría de enfermería