El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y un juzgado de Vigo han emitido sentencias condenando al Sergas al pago de indemnizaciones en dos casos: uno por retraso en una ambulancia y otro por el suicidio de un paciente con problemas psiquiátricos.
En el primer caso, el TSXG ha ordenado el pago de 15.000 euros a la hija de un hombre fallecido en Moaña debido al retraso en la llegada de una ambulancia, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su domicilio en diciembre de 2017.
El fallo señala que la ambulancia tardó media hora en llegar, lo que provocó una "pérdida de oportunidad" para salvar al paciente.
Por otro lado, el juzgado de Vigo ha condenado al Sergas a indemnizar a una familia con un total de 89.000 euros por el suicidio de un paciente con problemas psiquiátricos ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro en enero de 2020.
La sentencia destaca que no se tomaron las medidas necesarias para evitar la autolesión del paciente, a pesar de que había expresado en varias ocasiones su deseo de morir.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.