VIGO, 3 Oct.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, informó de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) dejará a los mayores vacunarse del Covid-19 en los centros de salud en la repesca.
Así lo ha señalado Comesaña frente a los medios antes de asistir al acto de acreditación del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, realizado en el Hotel Attica 21 Samil de Vigo.
En este sentido, el titular de Sanidade explicó que en un primer instante la vacunación de la cuarta dosis de Covid se va a hacer en los centros de salud "para continuar intentando de proteger los centros de salud", en tanto que con el objetivo del verano se estima una "restauración esencial" de la actividad en la Atención Principal.
Según él, el desempeño del modelo de puntos masivos de vacunación está "contrastado" con las precedentes dosis de vacunas del Covid, puesto que Galicia está entre las tasas mucho más altas de vacunados de España y de Europa.
Tal como ha reivindicado, los 'vacunódromos' reúnen elementos y optiman la utilización de la enfermería que es un "bien poco", lo que deja un mayor desempeño del personal libre.
Pese a ello, explicó que si alguna persona no puede ayudar, en la repesca se dejará la vacunación en los centros de salud e inclusive a hogar para esas personas que no logren ni salir de sus viviendas, como ahora ocurrió a veces precedentes.
"Los centros masivos es una ocasión a mayores que no se tuvo (para la gente mayores) y que en este momento se proporciona. El Sergas hará todo lo que resulta posible a fin de que los gallegos se vacunen", ha sentenciado.