• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

El Sergas se compromete frente sindicatos a llevar a cabo cambios inmediatos en el aparato directivo del área de Pontevedra

img

Las centrales sindicales habían conminado con la convocatoria de una huelga

PONTEVEDRA, 3 Ago.

Los representantes de las centrales sindicales CESM, Prosagap, Omega, TSP y CO-BAS en el área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés han movido, tras una asamblea con el gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, que este se ha puesto en compromiso a hacer "cambios" en el aparato directivo del área sanitaria "esta semana".

Las centrales sindicales habían conminado con la convocatoria de una huelga y remarcan en un aviso grupo que este paso puesto en compromiso por el Sergas "atiende" a las necesidades de los portavoces de los trabajadores para "reconducir la situación de deterioro sistemático" que, agregan, padecía la sanidad pública del área.

Tras la asamblea mantenida en la pasada día, los interlocutores, afirman los sindicatos, asimismo acordaron que en el próximo acercamiento se aborde el diseño de un Plan Funcional de Choque Específico, en el que se contemple una investigación de los elementos materiales, económicos y humanos a fin de que los expertos sanitarios logren asegurar "una asistencia correcta, de calidad y eficaz".

Los portavoces sindicales han reiterado su rechazo al Plan de Contingencias y de manera especial a las guardas de relevos en los PACs, a eso que el titular del Sergas --remarcan-- respondió que las normas de la Dirección Xeral de Recursos Humanos se fundamentó "en un comienzo general de voluntariedad".

Los representantes de los cinco sindicatos agradecieron, aseguran, la predisposición mostrada por el gerente del Servicio Galego de Saúde, a fin de que "la próxima asamblea de trabajo se realice con el equipo nuevo directivo".

"Nos encontramos persuadidos de que se puede revertir esta situación y regresar a prestar una sanidad pública de calidad, como la que ciudadanos y expertos meritan", afirman.

Más información

El Sergas se compromete frente sindicatos a llevar a cabo cambios inmediatos en el aparato directivo del área de Pontevedra