• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

El Supremo retrasa sin fecha la votación sobre la legalidad de la prórroga de Ence en Pontevedra

img

PONTEVEDRA, 12 Sep.

La Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha dictado una providencia por la que acuerda el postergamiento de la votación sobre la legalidad de la prórroga de la concesión de los terrenos que ocupa la factoría de Ence en la ría de Pontevedra.

El tribunal había fijado la votación de los elementos presentados para el día 4 de octubre, pero en la providencia --dictada el pasado 6 de septiembre-- se enseña que el señalamiento se ha aplazado y todavía no hay novedosa fecha para emprender la situación.

El fundamento, según explicó este órgano judicial, es que aún está en tramitación otro recurso, "de contenido similar" y estiman que debería señalarse para un único día la votación y fallo de los 2 elementos.

La cita del 4 de octubre se encontraba sosprechada para comprobar el recurso de casación anunciado por nuestra compañía, los trabajadores, la Autoridad Portuaria de Marín y 2 asociaciones similares contra la primera de las sentencias de la Audiencia Nacional, la presentada por la organización ecologista Greenpeace, que anuló la prórroga de la concesión.

Sin embargo, hay pendiente un segundo recurso contra la segunda sentencia de la Audiencia Nacional, el que daba la razón al Ayuntamiento de Pontevedra, y que, "por hallarse aún en tramitación el trámite" y puesto que tiene un "contenido similar al del presente" la Sala Tercera, "deja sin efecto" la cita acordada para el 4 de octubre "para seguir a su señalamiento para votación y fallo de manera conjunta".

Ambas sentencias de la Audiencia Nacional estimaron las solicitudes contra la prórroga a la concesión de Ence, aprobada por el Gobierno en funcionalidades de Mariano Rajoy el 20 de enero de 2016, y fallaron su anulación.

Más información

El Supremo retrasa sin fecha la votación sobre la legalidad de la prórroga de Ence en Pontevedra