• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El temporal deja en Galicia mucho más de cien incidencias y vientos superiores a los 130 km por hora

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic.

El temporal dejó este martes en Galicia cien incidencias, vientos superiores a los 130 km por hora y olas en la costa de prácticamente 4 metros de altura.

Según informó el 112 Galicia, entre las 00,00 y las 08,00 horas, se han registrado un total de 122 incidencias gracias a las precipitaciones intensas que afectan a la red social gallega.

Pontevedra fué la provincia mucho más castigada por la intensidad de las precipitaciones, con 82 incidencias registradas, seguida de las provincias de A Coruña (23), Ourense (13) y Lugo (4).

Las incidencias más habituales, un total de 33, estuvieron similares con peligros de anegamientos y también crecidas de agua en casas.

Por su parte, las notificaciones similares con óbices a la circulación así como tierra y piedras fueron 26, los anegamientos en rutas, con 19, asimismo fueron usuales durante la noche. Asimismo, el 112 Galicia registró hasta 16 anuncios por bolsas de agua en las rutas de la red social.

Pontevedra fué este martes la provincia mucho más perjudicada por las fuertes precipitaciones en Galicia, con un total de 82 incidencias.

De entre todas y cada una ellas resalta la intervención que los Bomberos de Vigo tuvieron que efectuar pasadas las 06,30 horas en las cercanías del estadio de Balaídos para evacuar a la multitud que estaba atrapada en un autobús de transporte público de la región que se internó en una región inundada de la que no podía salir.

Además, en Mondariz (Pontevedra), el desbordamiento del río Tela ha causado la inundación de ciertas viviendas de la región. Los Bomberos de Ponteareas tuvieron que arrimarse hasta entre las casas del sitio, de 2 pisos de altura, ya que había un individuo dentro que, en un comienzo, no podía salir. Finalmente, confirmaron que no tenía adversidades para dejar la vivienda con lo que se retiraron sin la necesidad de intervenir.

Tal y como informó el 112 Galicia, otra incidencia repetida fué la inundación de sótanos y garajes si bien no hubo que lamentar daños personales.

Precisamente, en Gondomar (Pontevedra), el 112 recibía antes de las 06,00 horas un aviso por un estacionamiento en el que había cerca de diez automóviles inundados.

Asimismo, desde el 112 han señalado que en una parte de la provincia de Pontevedra continúa activo un "episodio meteorológico adverso por precipitaciones intensas", con lo que se ten en cuenta que es esencial extremar las cautelas.

Más información

El temporal deja en Galicia mucho más de cien incidencias y vientos superiores a los 130 km por hora