• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El temporal deja en Vigo caídas de árboles, averías o fallos en el tendido eléctrico y balsas de aguas por toda la localidad

img

VIGO, 20 Dic.

El temporal que la localidad de Vigo ha vivido en los últimos días dejó decenas y decenas de incidencias entre caídas de árboles, averías o fallos en el tendido eléctrico y balsas de agua por toda la localidad olívica.

Según informó la Policía Local de Vigo mediante un aviso, este lunes, 19 de diciembre, se han producido averías o fallos en el tendido eléctrico a las 08,00 horas en la Gran Vía, tal como en las calles Martín Echegaray, Ramón y Cajal, calle de Lamelas, Rosal Florido, Eduardo Iglesias, Avenida das Camelias, López Mora y Colombia.

Además, los Bomberos de Vigo tuvieron que sacar un árbol de la Avenida Clara Campoamor que sostuvo el tráfico retenido. También recibió un aviso la Policía Local de la caída de árboles en la Autovía de Circunvalación de Vigo.

Las precipitaciones intensas asimismo han causado el desbordamiento del río Lagares, que afectó esta madrugada a la calle Severino Cobas, al Parque de Castrelos y a la Avenida de Balaídos.

Precisamente, en Balaídos, en las cercanías del estadio de fútbol, el 112 Galicia informó de que los Bomberos de Vigo tuvieron que evacuar pasadas las 06,30 horas a la multitud que estaba atrapada en un autobús de transporte público de la región que se internó en una región inundada de la que no podía salir.

Asimismo, la Policía Local ha recibido múltiples anuncios en la madrugada de este martes una vez que un vehículo haya quedado atrapado en la calle Xulián Estévez.

Los agentes asimismo tuvieron que hallar a los conductores de sobra de veinta turismos estacionados en la calle Pablo Iglesias frente al peligro de inundación si bien, al final, 12 automóviles han quedado atrapados una vez la región quedó completamente inundada.

La Policía Local ha recibido esta semana varias incidencias similares con contenedores de la región en calles como la Travesía de Vigo, Jenaro de la Fuente, la Avenida de Emilio Martínez Garrido, Gran Vía, Hispanidad, Amor Ruibal, Baixada á Praia y la calle de Baiona.

Uno de ellos situado en la Gran Vía llegó a ocasionar daños a la puerta posterior derecha de un turismo al moverse por efecto del viento.

Tal y como han asegurado fuentes de la policía, del resto de las incidencias registradas se hicieron cargo los servicios de limpieza de la región.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó que la localidad registró en solo 12 horas unos 90 litros de lluvia por metro cuadrado, lo que provocó crecidas de agua en múltiples puntos y el desbordamiento del río Lagares.

Pese a las cerca de cien incidencias registradas, no se debe lamentar daños personales, si bien sí se ha producido alguna caída de árboles, el deterioro de decoración navideña y el desprendimiento de cuadros de chapa de la Ciudad de la Justicia.

Más información

El temporal deja en Vigo caídas de árboles, averías o fallos en el tendido eléctrico y balsas de aguas por toda la localidad