SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene.
El temporal de viento y lluvia, que dejó este lunes prácticamente 250 incidencias en Galicia, empeorará este martes con la caída sosprechada de las temperaturas y el descenso de la cota de nieve hasta situarse, de acuerdo avance la día, en 300 metros.
Por el instante, el tráfico aéreo ahora ha acusado los efectos del mal tiempo y, según fuentes de Aena consultadas por Europa Press, Air Europa ha cancelado 2 llegadas de Madrid, una al campo de aviación de Peinador, en Vigo, y la otra a Alvedro, en A Coruña.
Ambas llegadas de Madrid estaban previstas para las 7,50 horas y, consecuentemente, al no arribar los aeroplanos, asimismo se han cancelado las salidas que corresponden.
Por el instante, el areopuerto de Santiago marcha con normalidad, si bien dada la situación meteorológica Aena no desecha que mucho más vuelos se vean damnificados.
En consecuencia, recomienda a los usuarios en comunidades revisar la información relativa a sus vuelos.
De acuerdo con la previsión meteorológica, la situación no mejorará en las próximas horas. Así, este martes múltiples zonas de la Comunidad --con particular intensidad los municipios de montaña de las provincias de Lugo y Ourense, pero asimismo otras zonas del interior-- van a estar en alarma por nieve.
La cota podría llegar a bajar a 300 metros, según las previsiones de los organismos meteorológicos y se aguardan acumulaciones superiores a 20 centímetros en menos de 24 h en las ubicaciones de mayor altitud.
Asimismo, la costa de A coruña continuará este martes en máxima alerta por un temporal que, según las conjeturas, dejará olas de hasta nueve metros de altura. Por ello, la Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta ha acordado subir al nivel máximo la alarma por los efectos del temporal costero.