• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El tráfico ferroviario entre Monforte de Lemos y Lugo va a estar interrumpido entre los días 17 y 19 por proyectos

img

Va a haber proyectos alternos de transporte por carretera para los pasajeros damnificados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep.

El tráfico ferroviario de pasajeros entre Monforte de Lemos y Lugo se va a ver interrumpido los días 17, 18 y 19 de septiembre "gracias a las proyectos de optimización que Adif realiza en este corredor", comunica. Por ello, Renfe ha predeterminado proyectos alternos de transporte por carretera para los pasajeros de los servicios damnificados.

Adif acometerá a lo largo de este periodo de tiempo actuaciones en infraestructura (proyectos de drenaje, pasos superiores, taludes de trincheras y túneles) y en vía para aceptar la electrificación del tramo entre Monforte de Lemos y Lugo Mercancías, de 75 km de longitud.

La ejecución de esta etapa de proyectos es, enseña, "incompatible con el tráfico ferroviario, puesto que transporta consigo el levante de la vía y también instalaciones en múltiples km del paseo para aceptar el rebaje y sostenimiento en los túneles, aparte de la adecuación de los puentes que ya están para la instalación de la catenaria".

Las actuaciones que se hacen en el tramo en servicio Ourense-Monforte de Lemos-Lugo tienen como propósito la optimización de las condiciones de explotación comercial del camino en factores así como la confiabilidad, el confort y los tiempos de viaje.

Entre las primordiales actuaciones previstas aparecen la adaptación de la infraestructura a las novedosas condiciones de explotación, el cambio de electrificación de 3 kV a 25 kV en el tramo Ourense-Monforte de Lemos y la electrificación a 25 kV del tramo Monforte de Lemos-Lugo.

Por otra sección, se acometerá en este periodo de tiempo la renovación de la cabecera norte de la estación de Monforte de Lemos, donde se reemplazarán diez desvíos por otros de tipo P de última generación y la renovación de las vías 1, 2, 3 y 4. La electrificación del tramo Monforte de Lemos-Lugo será sustentada económicamente por la Unión Europea, mediante los fondos NextGeneration.

Para los pasajeros damnificados, Renfe ha predeterminado un plan alterno por carretera los días 17, 18 y 19 de septiembre para los servicios damnificados.

En preciso, en elTren Alvia con salida de Lugo a las 11,05 y llegada a Madrid-Chamartín a las 16,06 horas se va a hacer transbordo por carretera entre Lugo y Monforte de Lemos. En el Tren de Media Distancia con salida de Lugo a las 11,05 horas y llegada a Ourense a las 12,55 horas serátrasbordo por carretera entre Lugo y Monforte de Lemos.

Para los damnificados los días 17 y 18 de septiembre va a ser en la situacion de Tren Alvia con salida de Madrid-Chamartín a las 13,15 horas y llegada a Lugo a las 18,diez horas un transbordo por carretera entre Monforte de Lemos y Lugo y en el Tren de Media Distancia con salida de Ourense a las 16,20 horas y llegada a Lugo a las 18,diez horas, transbordo por carretera entre Monforte de Lemos y Lugo.

Para el Tren de Media Distancia con salida de Monforte de Lemos a las 7,11 horas y llegada a la estación de A Coruña a las diez,12 horas, va a haber transbordo por carretera entre Monforte de Lemos y Rábade y para el Tren de Media Distancia con salida de A Coruña a las 7,03 horas y llegada a Ourense a las diez,35 horas un transbordo por carretera entre Rábade y Ourense.

El plan alterno para el Tren de Media Distancia con salida de Ourense a las 12,22 horas y llegada a Lugo a las 14,14 horas es efectuar todo el camino por carretera. En la situacion del Tren de Media Distancia con salida de Lugo a las 14,25 horas y llegada a Ourense a las 16,13 horas, efectúa todo el camino por carretera.

Para el Tren de Media Distancia con salida de Ourense a las 19,55 horas y llegada a la estación de A Coruña a las 23,31 horas va a ser un transbordo por carretera entre Ourense y Rábade y para el Tren de Media Distancia con salida de A Coruña a las 19,45 horas y llegada a Monforte de Lemos a las 22,56 horas, transbordo por carretera entre Rábade y Monforte de Lemos.

Para esos clientes del servicio de los trenes de servicios comerciales se da la oportunidad de anular los billetes o mudarlos sin costo agregada si las novedosas condiciones de viaje no se ajustan a las pretensiones de los clientes del servicio.

El reintegro o el abono generado se generará a través de exactamente el mismo medio de pago antes usado para la adquisición del título de transporte. Adif y Renfe lamentan las afecciones causadas a los pasajeros y recuerdan, por otro lado, que no se aceptan bicicletas ni animales de compañía en los recorridos por carretera damnificados.

Más información

El tráfico ferroviario entre Monforte de Lemos y Lugo va a estar interrumpido entre los días 17 y 19 por proyectos