• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El vecino de Gondomar que mató a su mujer en 2020 se encara a 30 años de prisión

img

La Fiscalía valora ensañamiento en su conducta y muestra que actuó movido por causas de "dominación y desprecio" a la víctima

VIGO, 30 Sep.

El vecino de Gondomar (Pontevedra) detenido en el mes de diciembre de 2020 tras haber en teoría matado a su mujer atacándola con un arma blanca, se encara a 30 años de prisión, por un delito de asesinato con las agravantes de género, vínculo y abuso de superioridad.

Según recopila el escrito del ministerio fiscal, los hechos sucedieron a la primera hora de la tarde del 2 de diciembre de 2020, en el momento en que el acusado, Valentín A.B., atacó a su mujer de manera inesperada en el salón del residencia familiar, en la parroquia de Mañufe.

De este modo, "con una o múltiples armas tajantes" le ocasionó múltiples lesiones por todo el cuerpo (cabeza, cuello, tórax, abdomen, manos, etcétera.), múltiples de ellas fatales, sin que la mujer, que tenía inconvenientes de movilidad, tengan la posibilidad de defenderse o tuviese aptitud de reacción.

Todas y cada una de las lesiones fueron ocasionadas estando la víctima viva, y una gran parte de ellas eran superfluas para ocasionar la desaparición, incrementando con esto deliberadamente el mal y padecimiento de su mujer. Según la Fiscalía, el acusado actuó movido por causas de "dominio y desprecio" a su mujer, a la que chillaba y vejaba frecuentemente (en verdad, la víctima acostumbraba a reposar en el sofá por temor a su marido).

Por estos sucesos, lo acusa de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y con las agravantes de vínculo, de género y de abuso de superioridad.

De esta manera, solicita que sea culpado a 30 años de prisión, que se le prive de la patria potestad sobre su hijo menor (que es ligado), y que se le imponga la prohibición de arrimarse o estar comunicado con él en el transcurso de un periodo de 33 años.

Asimismo demanda que se le coloque la medida de independencia observada a lo largo de 5 años en el momento en que salga de prisión, y que indemnice a su hijo mayor en 250.000 euros y a su hijo menor en 300.000 euros.

Más información

El vecino de Gondomar que mató a su mujer en 2020 se encara a 30 años de prisión