Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El viaducto de la A-6 en dirección a Madrid abrirá el 30 de diciembre, anuncia Besteiro.

El viaducto de la A-6 en dirección a Madrid abrirá el 30 de diciembre, anuncia Besteiro.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta y presidente de la Comisión de Transportes en el Congreso, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que el próximo día 30 de diciembre se reabre al tráfico la autovía A-6 en dirección Madrid, tras finalizar la reconstrucción de uno de los viaductos de O Castro entre Pedrafita do Cebreiro y Vega de Valcarce (León).

Besteiro ha destacado el "estricto cumplimiento de los plazos, que evidencia el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Galicia". Ha afirmado que "actuamos con celeridad para recuperar la normalidad en este tramo que conecta Galicia con la meseta, cumpliendo con los plazos previstos para la reconstrucción de los dos viaductos, con una inversión total de casi 70 millones de euros y garantizando las máximas condiciones de seguridad para trabajadores y usuarios".

La apertura de la calzada sentido Madrid aliviará el tránsito de vehículos por la travesía de Pedrafita do Cebreiro, permitiendo la circulación por la autovía A-6 hasta el kilómetro 428, en el que se incorporará hasta el 432, pudiendo en este punto reincorporarse de nuevo a la autovía.

Besteiro ha comparado la eficacia del Gobierno socialista con la "incapacidad" de la Xunta de Rueda, señalando que mientras ellos han logrado acelerar la reconstrucción de la autovía A-6, la Xunta lleva dos años sin arreglar una carretera derrumbada y fundamental en la montaña lucense, además de tener pendiente el acondicionamiento y ensanche de otra carretera autonómica que lleva 14 años en proceso.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, también ha criticado los "graves incumplimientos de la Xunta" y ha acusado a la conselleria de Infraestructuras, Ethel Vázquez, de pedir explicaciones sin dar ninguna.

El alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo, ha mostrado satisfacción por la rápida reconstrucción de la infraestructura y ha declarado que "parece imposible" que se reabra en tan poco tiempo. La alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González, también ha expresado su asombro por la prontitud en la reapertura de la autovía.