• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Elevan a naranja el aviso por viento y lluvia en el litoral gallego este miércoles y jueves

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct.

La agencia meteorológica de la Xunta, MeteoGalicia, ha alto el aviso de amarillo a naranja por viento y lluvia para este miércoles y jueves en múltiples puntos del litoral de Galicia.

MeteoGalicia ha decretado a lo largo de madrugada de este miércoles, en concreto entre 3,00 y las 9,00 horas, el aviso naranja en el litoral de Pontevedra, donde tienen la posibilidad de regiestrarse hasta 30 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora.

En exactamente el mismo tramo horario, se aguardan fuertes ráfagas de viento en la Costa da Morte y el litoral de las Rías Baixas, donde la alarma asimismo se marcha a subir a naranja al aguardarse vientos de fuerza 8 y también, aun, 9. Está sosprechado que la alarma se desactive a lo largo del día, más allá de que se espera que vuelva a imponerse la alarma naranja desde las 21,00 horas del miércoles hasta las 15,00 horas del jueves.

Por otro lado, para este miércoles por la mañana sigue activa la alarma amarilla por lluvias en las provincias de Pontevedra y A Coruña, donde podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Más información

Elevan a naranja el aviso por viento y lluvia en el litoral gallego este miércoles y jueves

Noticias de hoy más vistas