• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Eliminada la obligación de que los acechos en la caza se hagan con guarda o guía

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct.

La ley de acompañamiento a los capitales de 2023 suprime la obligación de que los acechos en la caza se hagan con un guarda o guía, salvo en los parques naturales.

Así lo recopila la regla de medidas fiscales y administrativas que entró este jueves en el Parlamento al lado del emprendimiento de capitales, y que todos los años sirve a la Xunta para cambiar multitud de leyes reduciendo los plazos y el enfrentamiento.

En preciso, esta modificación referida a la ley de caza de Galicia suprime la obligación impuesta hasta la actualidad "con carácter general" de que los acechos se practicasen con el apoyo de un guarda o guía.

Este requisito sigue en este momento "únicamente para los parques naturales integrados en internet de parques naturales de Galicia, en los terrenos cinegéticos en régimen común y para los terrenos cinegéticos en régimen particular en los que la titularidad cinegética sea correcto a la red social autónoma", recopila la regla.

De este modo, el acecho queda definido como la modalidad "practicada por solo una persona cazadora que de manera activa y caminando realiza la búsqueda, rastreo y aproximación a la parte de caza mayor con el objetivo de capturarla".

Más información

Eliminada la obligación de que los acechos en la caza se hagan con guarda o guía