Crónica Galicia.

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elPulpo adquiere Nanos, sumando a su portafolio

elPulpo adquiere Nanos, sumando a su portafolio

ElPulpo, firma gallega de moda, ha adquirido la marca Nanos, como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado de la moda infantil. El objetivo es llevar a cabo un ambicioso plan de expansión en los próximos tres años, utilizando a Nanos como una marca de prestigio y valor para el grupo. Además, se prevé la incorporación de 10 tiendas clave a nivel nacional.

ElPulpo destaca esta adquisición como una operación importante, ya que Nanos es una icónica firma de moda infantil. Fundada en 1963, Nanos se ha convertido en la marca emblemática de la moda infantil durante más de medio siglo. En 2020, la compañía contaba con 400 puntos de venta en todo el mundo y una facturación de 14 millones de euros.

ElPulpo ve en Nanos una oportunidad para potenciar el sector de la moda gallega. Tras presentar concurso de acreedores en los últimos meses, la adquisición de Nanos permitirá impulsar el sector con altos estándares de calidad y sostenibilidad, principios que elPulpo ha defendido desde sus inicios. Además, elPulpo muestra su compromiso de trabajar con respeto y dedicación para convertir a esta unión en una gran empresa internacional.

ElPulpo, una empresa gallega, se destaca por su enfoque en la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente desde su fundación en 2005. Actualmente cuenta con sucursales en A Coruña y Madrid, y está presente en El Corte Inglés a nivel nacional. También ha abierto showrooms en A Coruña, Madrid, Bilbao y Lisboa, y está en proceso de internacionalización en Italia, Portugal, Francia y México.

Con la adquisición de Nanos, elPulpo busca fortalecer su presencia en el mercado de la moda infantil y juvenil, manteniendo la esencia que ambas marcas comparten. Nanos seguirá vistiendo a los pequeños más exigentes con diseños frescos y de alta calidad, enfocándose en la primera puesta y en su colección para niños. Por otro lado, elPulpo se enfocará en moda juvenil y productos genderless para mayores de 12 años.

En cuanto a la moda masculina y unisex, elPulpo continuará su plan estratégico, afianzándose como una de las firmas españolas con más proyección y planeando su expansión a Latinoamérica en la primavera de 2024.