• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Empiezan su retirada los medios de búsqueda del tripulante de una barca que apareció volcada entre la ría de Aldán y Bueu

img

VIGO, 2 Sep.

Los medios que participaron este viernes en un operativo de búsqueda dirigido por Salvamento Marítimo, para procurar encontrar al tripulante de una barca que apareció volcada entre la ría de Aldán y Bueu (Pontevedra) han iniciado su retirada por esta día, sin que las trabajos de rastreo hayan dado frutos.

Así lo han afirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, que han explicado que, durante todo el día, participaron en la búsqueda los helicópteros Pesca 1 de Gardacostas y Helimer 211 de Salvamento, tal como la patrullera Corvo Mariño de la Guardia Civil.

Se sumaron a la búsqueda por mar la embarcación ayudar del buque María Pita y una motocicleta de agua de Protección Civil. Asimismo, en tierra, participó efectivos de Protección Civil, y de las Policías Locales de Bueu y Cangas.

Con todo, tras horas de rastreo sin éxito, se ha iniciado la desmovilización de los medios y está pensado que se reinicien las trabajos de búsqueda este sábado.

Según detallaron fuentes del 112 Galicia y de la Guardia Civil, la embarcación apareció volcada en la mañana de este viernes entre las rías de Aldán y Pontevedra, sin absolutamente nadie dentro. La alarma fue activada tras el aviso de una patrullera del Servicio Marítimo del Instituto Armado al constatar que la barca se encontraba volcada, semisumergida y que tenía una bolsa con un traje de aguas.

En las inmediaciones de la nave se encontraron utensilios de pesca flotando y una manzana, con lo que se activó un operativo para procurar encontrar al tripulante de la pequeña barca.

Más información

Empiezan su retirada los medios de búsqueda del tripulante de una barca que apareció volcada entre la ría de Aldán y Bueu