• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Empresarios de Lugo solicitarán al Papa que interceda contra el veto europeo a la pesca de fondo

img

LUGO, 13 Oct.

Los hombres de negocios de Lugo solicitarán al Papa que interceda por ellos y asimismo se posicione contra la imposición de la Unión Europea sobre el veto a la pesca de fondo, "siendo los puertos de Burela y Celeiro en Viveiro los mucho más damnificados de Galicia".

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, anunció que el Papa va a recibir a una delegación de la Confederación de Empresarios de Galicia, que va estar encabezada por el presidente Juan Vietes.

También ha podido confirmar que asistirá él mismo, aparte de Eduardo Valiña, asesor encargado de la CEL, Ramón Alonso de Cafés Candelas y José Ángel Penas Peón.

La recepción por el Pontífice en el Vaticano se generará el lunes próximo día 17 de octubre.

Jaime López ha adelantado que le van a soliciar al Papa "mucha asistencia, que es necesario en estos momentos tan complicados, con una coyuntura económica complicada". "Vamos a soliciar el acompañamiento al empresariado a fin de que prosigan estando ideas emprendedoras que produzcan escalas de economía y empleo", ha subrayado.

El secretario general de la CEL ahora avanza que invocarán "el último golpe que ha recibido una provincia como la de Lugo, que es la prohibición de la pesca de fondo".

"Existen muchas familias que viven en A Mariña, que dependen de esta actividad. Una cuestión tan inconsciente como semeja que no se toma basado en criterios científicos. Estamos provocando mucho más prejuicios a una provincia como la nuestra", ha meditado por último.

Más información

Empresarios de Lugo solicitarán al Papa que interceda contra el veto europeo a la pesca de fondo