• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

En alarma naranja por lluvia las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic.

La Dirección Xeral de Emerxencias y también Interior de la Vicepresidencia Segunda da Xunta ha habilitado la alarma naranja por lluvia en el centro y sur de la provincia de Lugo; en el sur, nordoeste y Miño de Ourense; y en toda la provincia de Pontevedra.

Según la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja empezará a últimas horas de este sábado con una precipitación amontonada en 12 horas de 80 mm.

Las provincias de A Coruña y de Pontevedra están ahora desde el mediodía en aviso amarillo, y las de Lugo y Ourense lo van a estar desde media tarde, con precipitaciones amontonadas que tienen la posibilidad de lograr los 50 mm en 12 horas y los 15 mm en una hora.

En cuanto al viento, un fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja perjudica a la Mariña de Lugo y al oeste de A Coruña, con ráfagas de hasta cien km/h.

En el resto de la provincia de A Coruña y en la de Pontevedra, tal como en la montaña y en el centro de Lugo, hay nivel amarillo con ráfagas que van a poder lograr los 90 km/h.

Más información

En alarma naranja por lluvia las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra