Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

"En As Somozas, el plan de emergencias por el incendio de una nave ha sido desactivado, pero el fuego aún no ha sido controlado"

Dos operarios resultaron heridos en un incendio ocurrido en una nave industrial en As Somozas, A Coruña, según informó la Xunta de Galicia. La situación actualmente está controlada, pero el fuego aún no ha sido completamente extinguido debido a que el viento ha reactivado algunos focos.

De acuerdo a Europa Press, el incendio comenzó a las 16:20 horas en la nave de la empresa Sogarisa, donde se produjeron varias explosiones antes de que se iniciaran las llamas. La zona afectada albergaba diversos productos almacenados.

En el momento del incidente, había varios trabajadores en la planta, dos de los cuales fueron atendidos y trasladados al centro hospitalario debido a la inhalación de humo y quemaduras.

Los bomberos de Ferrol, Narón y Villalba, respaldados por equipos de incendios forestales, lograron controlar el fuego utilizando espuma, que se demostró más eficaz para las sustancias inflamables y redujo la contaminación de las aguas procedentes de la extinción.

A pesar de considerarse controlado, los bomberos del Eume y miembros del GES de Ortigueira permanecerán en el lugar para realizar tareas de refrigeración, ya que el viento ha reactivado algunos focos incandescentes.

Además de los dos operarios heridos, la nave sufrió importantes daños materiales debido a la quema de recipientes que contenían materiales inflamables, lo que generó una densa nube de humo visible desde lejos.

En el incidente también participaron técnicos de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior y de Augas de Galicia, quienes establecieron los controles necesarios para la evacuación de las aguas contaminadas producto de la extinción.

La central de emergencias alertó a los ayuntamientos de San Sadurniño, Moeche y Narón para que implementaran las medidas preventivas requeridas. Sin embargo, se confirmó que ninguno de estos municipios realiza captaciones de agua del río Xubia.