En marzo de 2022, hombre que provocó la muerte de una joven con su coche enfrenta petición de 24 años de prisión por parte de la Fiscalía

En marzo de 2022, hombre que provocó la muerte de una joven con su coche enfrenta petición de 24 años de prisión por parte de la Fiscalía

El Ministerio Público aplica la agravante de género en el caso del acusado por asesinato en Pontevedra. Según la Fiscalía, el hombre provocó una colisión mortal con el objetivo de acabar con la vida de la joven Jéssica Méndez, a quien nunca obtuvo una respuesta a sus pretensiones afectivas. La solicitud de pena es de 24 años de cárcel por asesinato, considerando que hubo alevosía.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2022, cuando el acusado chocó intencionalmente contra el automóvil de la víctima mientras ella esperaba para unirse a una carretera principal. La colisión se produjo a más de 80 kilómetros por hora, sin darle ninguna posibilidad de reacción o defensa. Como resultado, Jéssica Méndez sufrió heridas graves y finalmente falleció un día después.

El motivo del crimen, según la Fiscalía, está relacionado con la postura de indiferencia o invisibilidad que la víctima mantenía hacia el acusado. Para él, esta conducta no era esperable del género femenino y le generó indignación y odio, lo que llevó al asesinato. Además de la pena de cárcel, se solicita una prohibición de comunicación y acercamiento a los familiares de la víctima, así como el pago de compensaciones económicas a la pareja, padres y hermanos de la joven.

Tags

Categoría

Galicia