• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Ence estudia la apertura de una factoría de biomateriales y de papel tisú en As Pontes (A Coruña)

img

Calcula que se van a crear 150 empleos directos y unos 1.000 indirectos y cifra la inversión en mucho más de 330 millones de euros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun.

El consejo de administración de Ence le ha movido este lunes a la Xunta de Galicia que estudia disponer una factoría de biomateriales y de papel tisú en la ciudad coruñesa de As Pontes. En preciso, según ha adelantado el presidente de la compañía, Ignacio Colmenares, se emplazaría en la localización de la central térmica.

Según las primeras estimaciones, la compañía cifra entre 330 y 350 millones de euros la inversión. Además, calcula que podrían trabajar, de manera directa, 150 usados, otras 400 personas similares con compañías de cuidado o transportes y "algo mucho más de 1.000 personas" similares con empleos indirectos.

Así, Colmenares ha detallado que estudian disponer en As Pontes una planta de restauración de papel y de cartón que generaría fibras recuperadas, con la oportunidad de integrar en el desarrollo fibra virgen procedente de la factoría de Pontevedra y eso, ha añadido, "se terminaría en papel tisú mixto, recuperado y virgen".

Tras una asamblea donde asimismo participó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria y también Innovación, Francisco Conde, mostró el "deber" de la Xunta de Galicia con este emprendimiento y ha complacido "el deber de Ence con Galicia".

"El deber de Ence con Galicia es un deber de varios años y que el día de hoy es refrendado, no solo por su localización en Lourizán, sino más bien por la resolución de valorar la oportunidad de desarrollar un nuevo emprendimiento en Galicia", ha manifestado el vicepresidente.

Más información

Ence estudia la apertura de una factoría de biomateriales y de papel tisú en As Pontes (A Coruña)