Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Encuentran al nonagenario desaparecido en Verea (Ourense)

Encuentran al nonagenario desaparecido en Verea (Ourense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul.

El dispositivo de búsqueda del nonagenario desaparecido desde el domingo en el municipio ourensano de Verea ha concluido con éxito. Este mediodía fue localizado en buen estado en las proximidades de un pantano.

El hallazgo se produjo gracias a una brigada del Distrito Forestal de la Xunta, quienes lo encontraron en un lugar de difícil acceso. El alcalde de Verea, José Antonio Pérez Valado, declaró a Europa Press: "Ha sido casi un milagro encontrarlo ahí, porque era un lugar de difícil acceso y era muy difícil encontrarlo".

El hombre se encontraba mojado pero en buen estado, según el alcalde. No obstante, fue trasladado en ambulancia para someterse a un reconocimiento médico.

Fue un familiar quien alertó al 112 Galicia alrededor de las 22:00 horas del domingo, informando que no tenían noticias de él desde el mediodía. Se le había perdido la pista en las proximidades del lugar de Gondesende, de donde es el desaparecido, en la parroquia de Cexo.

En la búsqueda participaron la Guardia Civil, los medios del Ayuntamiento, vecinos, voluntarios de Protección Civil y los efectivos del Distrito Forestal de la Xunta.