Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Encuentran cuerpo de pescador sin vida en Ortigueira.

Encuentran cuerpo de pescador sin vida en Ortigueira.

En Ortigueira, un trágico suceso ha sacudido a la comunidad local, donde un vecino fue hallado sin vida cerca de la embarcación en la que salió a pescar este miércoles.

La alarmante noticia llegó al 112 Galicia alrededor de las 16,45 horas, luego de que la Guardia Civil informara que la embarcación del pescador estaba fondeada a unos 300 metros del puerto de Ortigueira, pero sin rastro de él.

Ante esta situación de emergencia, se desplegó un extenso operativo de búsqueda que incluyó a Salvamento Marítimo, Gardacostas, GES, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El helicóptero Pesca II de Gardacostas fue el encargado de localizar al hombre sin vida cerca de la embarcación, en una zona de lodo. El equipo de rescate del helicóptero se encargó de recuperar el cadáver para su traslado correspondiente.

De acuerdo con informantes de Europa Press, en la embarcación se encontraron herramientas típicas de la pesca recreativa, aunque las causas de la muerte aún son desconocidas. Se espera que la autopsia arroje luz sobre este trágico episodio.