• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Encuentran en buen estado en el casco viejo de Baiona (Pontevedra) al submarinista que procuraban los equipos de urgencia

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene.

Las fuerzas de seguridad han localizado en buen estado en el casco viejo del concejo pontevedrés de Baiona al hombre que procuraban desde esta tarde una vez que familiares denunciaran su desaparición mientras que hacía pesca submarina.

Al recibir la información sobre su ubicación, que no había salido al mar, se anuló la intervención de los medios de salve.

El 112 Galicia había tenido conocimiento de esta desaparición cerca de las 19,00 horas. En ese instante, la Policía Local comunicaba a la central de urgencias que familiares del buceador habían alertado a los servicios de urgencia que la última comunicación establecida con él se había producido a las 11,50 horas.

Con estos datos, los operadores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero de salve Pesca 1 para seguir la región donde había sido visto por última vez.

Además, brindaron aviso a los agentes de la Guardia Civil, a los efectivos de Protección Civil de O Val Miñor y a los expertos sanitarios.

Más información

Encuentran en buen estado en el casco viejo de Baiona (Pontevedra) al submarinista que procuraban los equipos de urgencia