• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Encuentran un aparato incendiario en un conato extinguido en el distrito forestal de Vigo-Baixo Miño

img

PONTEVEDRA, 23 Jul.

Efectivos de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Consellería do Medio Rural encontraron un aparato incendiario que provocó un conato de incendio, ahora extinguido, en el distrito forestal XVIII (Vigo-Baixo Miño).

En preciso, hablamos de una colilla proveída de un sistema de ignición, concebida para ser depositada en el monte y aprender fuego de forma diferida, para ofrecer tiempo al incendiario a alejarse del rincón.

Esta prueba fue hallada en un conato de fuego que quedaba extinguido esta madrugada, merced a la rápida intervención de los servicios anti incendios. El alzamiento del descubrimiento se realizó de manera conjunta con la Guardia Civil, que se encargará en este momento de procesar y investigar la prueba.

La ubicación de este dispositivo forma una parte del trabajo de los expertos de la UIFO esparcidos por todo el territorio gallego en tareas de investigación y supervisión. Una tarea que se sostiene técnicamente en la utilización de novedosas tecnologías, como es la situacion de los drones, tal como en el sistema de supervisión puesto en marcha por la Xunta, con un total de 148 cámaras instaladas por toda Galicia y que aun deja detectar matrículas de automóviles.

Más información

Encuentran un aparato incendiario en un conato extinguido en el distrito forestal de Vigo-Baixo Miño