Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Encuentran vivo a anciano desaparecido en Navia de Suarna (Lugo)

Encuentran vivo a anciano desaparecido en Navia de Suarna (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul.

Los servicios de emergencia han localizado con vida al septuagenario que había desaparecido este domingo en el municipio lucense de Navia de Suarna.

Poco antes de las 13,00 horas, personal del ayuntamiento encontró al hombre a unos cinco o seis kilómetros del lugar donde tenía estacionado el vehículo.

Tal y como ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Fernández, el hombre se desorientó y fue caminando por el río "de arriba a abajo", cuando lo habitual, ha señalado, es que se haga en dirección contraria.

El varón se encontraba en una zona de difícil acceso, tenía algunos golpes, pero podía caminar y hablar, según ha asegurado el regidor de Navia de Suarna.

El 112 trasladaba este lunes que el hombre había salido a pescar en la zona de la parroquia de Rao, donde fue localizado su vehículo. La central de emergencias tuvo conocimiento de esta desaparición pasada la medianoche y para su búsqueda movilizó a la Guardia Civil, además de dar aviso a agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la zona.

A las labores de búsqueda también se incorporó la Unidad de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega)