• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Entra en desempeño el nuevo desvío de la A-6 en Pedrafita do Cebreiro

img

PEDRAFITA DO CEBREIRO (LUGO), 17 Sep.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, han supervisado este sábado la entrada en desempeño del nuevo desvío que el Ministerio de Transportes ha habilitado para hacer más ágil el tráfico y también la región, perjudicado por el derrumbe del viaducto de O Castro y coherente cierre de la autovía A-6.

Así, Isabel Rodríguez puso en valor el trabajo del Gobierno para "cumplir su deber" con estas conexiones por carretera y recobrar el tráfico a su paso pro Pedrafita.

En preciso, la subdelegada ha reivindicado que el nuevo desvío se puso en desempeño con un par de semanas de antelación, ya que la previsión era finalizar esta actuación para el mes de octubre.

"Merced al esfuerzo y también implicación del Gobierno, el día de hoy tenemos la posibilidad de achicar de manera significativa la intensidad media de tránsito a través del núcleo de Pedrafita do Cebreiro, que va a pasar de diez.000 automóviles diarios a 5.000", dijo.

El nuevo desvío será usado por todos y cada uno de los automóviles que circulen en sentido Madrid y, complementariamente, por transportes particulares en las ventanas nocturnas. Esto evitará la necesidad de sendas de paso alterno por la A-52, AP-53 y AP-9.

Además, ha recordado que este género de transportes de favorecen de una bonificación por la parte del Gobierno del cien por ciento de los peajes de estas autopistas, que desde este sábado van a dejar de ser gratis en horario nocturno.

El ministerio ha predeterminado un conjunto multidisciplinar, comandado por la Inspección General --autoridad competente--, para llevar a cabo una auditoría y un peritaje terminado de lo acaecido en el viaducto de o Castro. Los desenlaces van a ser presentados por el Gobierno a lo largo de el mes próximo de octubre.

Más información

Entra en desempeño el nuevo desvío de la A-6 en Pedrafita do Cebreiro