Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Escritores en Lingua Galega exigen libertad para Palestina con protestas el lunes

Escritores en Lingua Galega exigen libertad para Palestina con protestas el lunes

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha convocado concentraciones en diversos puntos de la comunidad por la libertad de Palestina. Estas manifestaciones, que se llevarán a cabo este lunes, tienen como objetivo denunciar la guerra en Palestina y expresar solidaridad con los palestinos que se encuentran en una situación precaria.

En el manifiesto publicado el domingo, la AELG condena cualquier forma de violencia y muestra su apoyo a los millones de palestinos, incluidos los niños, que están sufriendo graves amenazas a sus vidas y carecen de servicios básicos como agua potable, electricidad y corredores humanitarios.

Además, la asociación insta a las autoridades y gobiernos a tomar medidas para detener el genocidio contra el pueblo palestino, pidiendo especialmente a la Unión Europea que se involucre en el asunto.

La AELG argumenta que las prácticas terroristas están violando el derecho internacional y el artículo 33 del IV Convenio de Ginebra.

Asimismo, lamentan que el conflicto esté afectando también al mundo de la cultura, especialmente a los escritores palestinos, quienes son víctimas de censura y falta de reconocimiento y difusión de sus obras literarias.

Las concentraciones, convocadas por la Asociación Galaico Árabe Jenin, BDS Galiza, Galiza por Palestina y Mar de Lumes, se llevarán a cabo en las principales ciudades y villas de Galicia entre las 20:00 y las 21:00 horas.