• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

España recurrirá frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea el veto a la pesca de arrastre

img

MADRID, 5 Oct.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha adelantado este miércoles frente al Pleno del Congreso de los Diputados que España recurrirá frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea el cierre de caladeros a la pesca de arrastre.

Así lo ha asegurado en su intervención a lo largo de la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, tras reprochar el PP y el BNG la carencia de contundencia del Gobierno para proteger el ingreso a estos caladeros y reclamar compensaciones para el ámbito.

Planas ha asegurado que la resolución de la Comisión Europea es "intensamente injusta para el campo pesquero" y que la información científica que sosten la resolución del Ejecutivo europeo es "deficiente y trasnochada". "La mucho más actualizada libre se encontraba encima de la mesa de la Comisión no se tuvo presente", dijo.

Asimismo, ha criticado que hay "un inconveniente de equilibrio" en este veto ya que, ha asegurado, "el Gobierno protege la salud de fondos y mares del océano, pero se debe llevar a cabo de manera proporcional con los intereses de los pescadores".

Adoptado el pasado 15 de septiembre, el veto perjudica a la pesca de arrastre en 87 zonas protegidas en aguas comunitarias del Atlántico Nororiental, lo que en la práctica piensa vetar la atrapa de especies en aguas con profundidades superiores a 1.500 metros.

Más información

España recurrirá frente al Tribunal de Justicia de la Unión Europea el veto a la pesca de arrastre