• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

Estabilizado el incendio con tres focos en O Saviñao (Lugo), que asuela 20 hectáreas

img

LUGO, 26 Jul.

Un incendio está activo desde la tarde de este martes en el ayuntamiento de O Saviñao (Lugo), parroquia de Rebordaos. El fuego se ha iniciado en tres focos distintas y asuela unas 20 hectáreas, según estimación provisional.

Según enseña la Consellería de Medio Rural, el fuego se produjo a las 15,52 horas en, por lo menos, tres focos distintas durante una pista, "lo que exhibe su intencionalidad".

En el sitio trabajan para su extinción los próximos medios: seis helicópteros, cinco aeroplanos, nueve brigadas, cinco motobombas y 2 agentes.

En la última actualización de Medio Rural en la tarde de este martes, los enormes fuegos de la ola de incendios que asuela unas 33.000 hectáreas en Galicia --desde el pasado 14 de julio-- se sostienen sin cambios.

Así, el enorme incendio forestal de A Pobra do Brollón-Folgoso do Courel que asuela 11.cien hectáreas --en el que se juntaron 4 fuegos-- sigue sin supervisar, más allá de que la Consellería de Medio Rural lo da por estabilizado.

Asimismo, asimismo en la provincia de Lugo, el fuego que perjudica al ayuntamiento de Quiroga, en la parroquia de Outeiro, continúa controlado con un cómputo de 250 hectáreas perjudicadas.

En la provincia de Ourense, prosigue controlado el incendio de la parroquia de Riodolas, en Carballeda de Valdeorras, que perjudica al Parque Natural da Serra da Enciña da Lastra, con diez.500 hectáreas quemadas, según las últimas estimaciones de la Xunta.

También prosigue estabilizado el fuego forestal del concejo ourensano de Vilariño de Conso, que perjudica al Parque Natural do Invernadeiro y que ha calcinado 6.500 hectáreas.

A todos estos hay que sumar incendios forestales ahora extinguidos y que habían calcinado unas 4.600 hectáreas. En preciso, hablamos de: Cualedro --31 hectáreas--; Baiona --46 hectáreas--; Melón --2 fuegos que suman 98 hectáreas--; Quiroga --98 hectáreas--; Ribadavia --67 hectáreas--; Covelo --37 hectáreas--; Cervantes, parroquias de Donís --75 hectáreas--, Noceda --182 hectáreas--, Cereixedo --65 hectáreas-- y O Castro --0,5 hectáreas--; tal como Rodeiro --110 hectáreas--; Palas de Rei --375 hectáreas--; Antas de Ulla --54,1 hectáreas--. Esta lista se completa con los tres en el ayuntamiento de Oímbra, parroquias de Rabal --2.cien hectáreas--, San Cibrao --370 hectáreas-- y Videferre --919 hectáreas--.

Más información

Estabilizado el incendio con tres focos en O Saviñao (Lugo), que asuela 20 hectáreas

Noticias de hoy más vistas