• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Estabilizado el incendio de Porto do Son y prosigue controlado el de O Xurés

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago.

El incendio forestal proclamado en la tarde del viernes en el ayuntamiento coruñés de Porto do Son continúa estabilizado desde las 19,15 horas de este sábado.

De ello informó la Consellería do Medio Rural en un aviso en el que asimismo apunta que el fuego que desde el miércoles ha quemado 560 hectáreas en el parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés prosigue bajo control desde el mediodía de este sábado.

En Porto do Son, las llamas han consumido 82 hectáras, según las últimas estimaciones. El incendio se produjo a las 22,30 horas del viernes en la parroquia de Ribasieira.

Hasta el instante participaron en las tareas de extinción un técnico, 19 agentes, 35 brigadas, 24 motobombas, 4 zapas, cinco aeroplanos y cinco helicópteros.

Por su parte, el incendio proclamado el miércoles en el ayuntamiento ourensano de Lobeira fue dado por controlado a las 14,00 horas de este sábado.

En esta situación, las llamas han asolado 560 hectáreas, todas y cada una ellas del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Desde su declaración en la noche del miércoles, han trabajado en la región 2 profesionales, 43 agentes, 113 brigadas, 60 motobombas, 4 zapas, once aeroplanos y 13 helicópteros.

Más información

Estabilizado el incendio de Porto do Son y prosigue controlado el de O Xurés