OURENSE, 16 Jun.
Medios de extinción han estabilizado en la mañana de este jueves un incendio forestal registrado en el ayuntamiento de Larouco (Ourense) tras abrasar unas 80 hectáreas de área y han sofocado 2 que dañaron al Parque Natural do Xurés en las localidades ourensanas de Entrimo y Lobios. Los tres en teoría fueron producidos por rayos en el contexto de las tormentas registradas el miércoles en Galicia.
Según informó la Consellería do Medio Rural, el fuego iniciado a las 20,59 horas del miércoles en la parroquia de Seadur en Larouco, probablemente por un rayo según los primeros rastros, quedó estabilizado a las 8,20 horas de este jueves.
Las últimas estimaciones ubican la área quemada en unas 80 hectáreas. Para su control, se han movilizado un técnico, cinco agentes, 11 brigadas y nueve motobombas.
Por otra sección, los 2 incendios registrados en el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés en la noche del miércoles pasado fueron extinguidos en las parroquias de Illa, en Entrimo, y de Riocaldo, en Lobios. Medio Rural resalta que "todo semeja señalar que asimismo lograron tener como causa de comienzo la caía de un rayo".
El fuego de Entrimo se inició a las 21,07 horas de este miércoles y quedó extinguido a las 22,50 horas tras abrasar una área de 0,06 hectáreas de monte raso. Para su control se han movilizado un agente y una motobomba.
Mientras, el fuego de Lobios empezó a las 20,33 horas del miércoles y quedó extinguido a la 1,32 horas de este jueves tras perjudicar a una área de 2,5 hectáreas de monte raso. En esta situación fueron movilizados 2 agentes, 4 brigadas y tres motombombas.