• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Estabilizado un incendio en Larouco (Ourense) y extinguidos 2 que dañaron al Parque Natural do Xurés

img

OURENSE, 16 Jun.

Medios de extinción han estabilizado en la mañana de este jueves un incendio forestal registrado en el ayuntamiento de Larouco (Ourense) tras abrasar unas 80 hectáreas de área y han sofocado 2 que dañaron al Parque Natural do Xurés en las localidades ourensanas de Entrimo y Lobios. Los tres en teoría fueron producidos por rayos en el contexto de las tormentas registradas el miércoles en Galicia.

Según informó la Consellería do Medio Rural, el fuego iniciado a las 20,59 horas del miércoles en la parroquia de Seadur en Larouco, probablemente por un rayo según los primeros rastros, quedó estabilizado a las 8,20 horas de este jueves.

Las últimas estimaciones ubican la área quemada en unas 80 hectáreas. Para su control, se han movilizado un técnico, cinco agentes, 11 brigadas y nueve motobombas.

Por otra sección, los 2 incendios registrados en el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés en la noche del miércoles pasado fueron extinguidos en las parroquias de Illa, en Entrimo, y de Riocaldo, en Lobios. Medio Rural resalta que "todo semeja señalar que asimismo lograron tener como causa de comienzo la caía de un rayo".

El fuego de Entrimo se inició a las 21,07 horas de este miércoles y quedó extinguido a las 22,50 horas tras abrasar una área de 0,06 hectáreas de monte raso. Para su control se han movilizado un agente y una motobomba.

Mientras, el fuego de Lobios empezó a las 20,33 horas del miércoles y quedó extinguido a la 1,32 horas de este jueves tras perjudicar a una área de 2,5 hectáreas de monte raso. En esta situación fueron movilizados 2 agentes, 4 brigadas y tres motombombas.

Más información

Estabilizado un incendio en Larouco (Ourense) y extinguidos 2 que dañaron al Parque Natural do Xurés