• domingo 29 de enero del 2023
728 x 90

Estabilizados los incendios de Moaña y Ponteareas tras abrasar unas 45 hectáreas

img

PONTEVEDRA, 23 Ago.

Los 2 incendios forestales de Moaña y Ponteareas (Ponteareas), que el primer día de la semana pasado conminaron viviendas, quedaron estabilizados --todavía no controlados-- tras abrasar en grupo unas 45 hectáreas, según estimaciones temporales.

Según comunica la Consellería de Medio Rural en la mañana de este martes, "la extinción del fuego evoluciona favorablemente y se trabaja en el enfriamiento de puntos calientes". La Situación 2 --alarma por cercanía del fuego a viviendas-- quedó desactivada en la noche del lunes.

En preciso, en el fuego de Ponteareas, parroquia de Guillade, han ardido unas 25 hectáreas. Han trabajado nueve helicópteros, seis aeroplanos y 17 brigadas, entre otros muchos medios.

La regidora municipal de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, explicaba el primer día de la semana que "el fuego llegó muy cerca, al máximo de las casas". Vecinos cooperaron con sus medios mojando el ambiente de las casas.

Por su parte, el incendio de Moaña, parroquia de Meira, quema unas 20 hectáreas. Trabajan unos ocho aeroplanos, cinco helicópteros y 27 brigadas, entre otros muchos.

Este fuego forzó el primer día de la semana a recortar la autovía de O Morrazo a lo largo de unas horas. La regidora de Moaña, Leticia Santos, explicaba que, a lo largo de la tarde, se vivió una situación crítica, "con los vecinos apagando el fuego desde tierra", si bien ha apuntado que no hubo desalojos pues los pobladores trabajaban en la región con calderos y mangueras.

Más información

Estabilizados los incendios de Moaña y Ponteareas tras abrasar unas 45 hectáreas