Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Estafadores investigados en A Merca por apropiarse ilegalmente de 320.000 euros

Estafadores investigados en A Merca por apropiarse ilegalmente de 320.000 euros

OURENSE, 13 Jul.

La Guardia Civil de Ourense está llevando a cabo una investigación sobre dos personas en A Merca (Ourense) que son presuntos autores de delitos de estafa continuada, con un valor estimado de unos 320.000 euros, hacia un empresario de la provincia en la compraventa de vehículos a motor y otros bienes.

Según un comunicado de la Guardia Civil, estas estafas se llevaron a cabo durante aproximadamente tres años. Los sospechosos ofrecían a la víctima vehículos de lujo y bienes inmuebles a un precio muy por debajo de su valor, supuestamente provenientes de subastas, lo que llevaba al afectado a realizar transferencias bancarias sin recibir las compras.

Los dos sospechosos mantenían una relación de amistad con la víctima, a la que conocían personal y laboralmente desde hace años. Durante ese tiempo, lograron que la persona estafada realizara varias transferencias, principalmente para la compra de vehículos (automóviles, camiones, motocicletas), aunque también se realizaron transferencias por varios bienes inmuebles e incluso embarcaciones.

Las diligencias se han presentado en el juzgado de guardia de Ourense, aunque no se descarta la continuación de la investigación ni la implicación de más personas y la posible comisión de otros delitos penales.