• lunes 27 de marzo del 2023
728 x 90

Estudian a un furtivo de Nigrán de 46 años por incumplir una condena que le prohibía marisquear

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep.

La Guardia Civil inspecciona penalmente a un mariscador furtivo, vecino de Nigrán de 46 años, por incumplir una condena que tenía en vigor y que no le dejaba ejercer ocupaciones similares con el marisqueo y la pesca.

El hombre que, según cuenta el Cuerpo en un aviso, tiene un extenso historial relacionado con el furtivismo, fue visto el día pasado 19 por efectivos del servicio de Guarda Pesca de la Cofradía de Pescadores de Baiona en el momento en que se encontraba capturando percebes en un espacio vedado en la región de Monteferro, en el ayuntamiento de Nigrán.

Una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Gondomar atendió la llamada de alarma de los efectivos de Guarda Pesca, que tenían conocimiento del vehículo en el que se desplazaba este popular furtivo.

Pocas horas después, esta persona fue detenida en un dispositivo de control que había predeterminado la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Gondomar en la carretera EP.2105, al salir de Monteferro.

Viajaba en una furgoneta acompañado de otro sujeto que presuntaente ejercitaba desde tierra las funcionalidades de supervisión para alertar de la llegada de los almacena pesca. En el interior del vehículo transportaba 2,5 kilogramos de percebes.

Posteriormente, en una inspección del lote donde estuvo faenando se hallaron ocultos entre las rocas un pantalón de neopreno y las herramientas que frecuenta emplear para la extracción del percebe, que le fueron intervenidas.

Al constatar su identidad, se le avisó la condición penal de investigado por quebrantar la condena dictada el año pasado por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Vigo, que le imponía una lástima de inhabilitación particular de tres años y seis meses para el ejercicio de ocupaciones de marisqueo y pesca.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Guardia de Vigo.

Más información

Estudian a un furtivo de Nigrán de 46 años por incumplir una condena que le prohibía marisquear