• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Estudian a un hombre de 48 años como presunto creador de 2 incendios forestales en Moraña (Pontevedra)

img

PONTEVEDRA, 5 Sep.

La Guardia Civil inspecciona a un vecino de Moraña de 48 años como presunto creador de 2 incendios forestales que se generaron de manera en teoría intencionada en la ciudad pontevedresa y que calcinaron unos 200 m2.

Según ha movido el Instituto Armado, efectivos del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, en colaboración con Agentes Forestales del Distrito XIX (Caldas-O Salnés) consiguieron detectar al presunto creador de 2 incendios forestales que se habían producido la madrugada del día 8 del ya transcurrido mes de agosto. Al parecer, una agente forestal fue testigo directa del comienzo del incendio por la parte del investigado.

En entre los fuegos se quemó una extensión aproximada de cien m2 de área arbolada; exactamente la misma extensión de monte raso resultó perjudicada en el segundo de los incendios.

Además, en el lapso de la investigación se recabaron rastros que llevaron a cerrar que esta persona conocía a la perfección las ubicaciones perjudicadas por los 2 incendios y su presunta participación intencionada en exactamente los mismos.

El presunto creador ahora había sido reconocido el día de los hechos por una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Cuntis, en el momento en que circulaba con su vehículo por las inmediaciones de entre los incendios. Al examinar el vehículo los agentes encontraron 2 encendedores y una linterna tirada en el suelo del taburete delantero del ocupante.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis, donde va a deber comparecer el investigado en el momento en que sea requerido por la autoridad judicial.

Más información

Estudian a un hombre de 48 años como presunto creador de 2 incendios forestales en Moraña (Pontevedra)