• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Estudian a un vecino de Milladoiro que salió a vivir a Santiago y dejó a su perra en estado de abandono

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Ames, inspecciona a un varón como presunto creador de un delito de castigo animal y abandono.

La investigación se activa a causa de la comunicación por la parte de la Comunidad de Propietarios de vecinos donde radicaba el en este momento investigado, de un viable abandono de un animal dentro de una casa, en tanto que llevaban meses oyendo gemir a un perro y no veían al dueño por el edificio.

Una patrulla del Seprona se trasladó para contrastar la certeza de la información recibida. Una vez descubierto el paradero del dueño del animal que estaba radicando y haciendo un trabajo en Santiago de Compostela, confirmaron que el animal estaba falto de conservación, custodia y supervisión.

Estaba en estado de caquexia severa y deshidratación en el instante de su exploración complicando su estado la independencia de movimientos, en condiciones higiénicas perjudiciales, uñas increíblemente largas y encorvadas y un cúmulo de heces.

El animal, una hembra correspondiente a una raza probablemente dañina, se encontraba sometido, según la Guardia Civil, "a un padecimiento injustificado", agravándose su estado de salud con el transcurso del tiempo, corriendo peligro para su historia al no recibir los cuidados precisos.

La Guardia Civil se hizo cargo del animal, cuyo dueño ahora había sido propuesto para sanción por el Seprona por carecer la perra de identificación mediante microchip, licencia para la tenencia de animales probablemente peligrosos y seguro de compromiso civil obligación.

La Guardia Civil procedió a la investigación del dueño y las actuaciones efectuadas fueron puestas predisposición del Juzgado de Instrucción de Santiago de Compostela.

Más información

Estudian a un vecino de Milladoiro que salió a vivir a Santiago y dejó a su perra en estado de abandono