• viernes 24 de marzo del 2023
728 x 90

Estudian a una vecina de Valencia por un supuesto delito de estafa en línea merced a una demanda en Fene (A Coruña)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb.

El Equipo de A Coruña de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciberdelincuencia, en colaboración con el Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Guardia Civil de Valencia, estudió a una mujer como presunta autora de un delito de estafa en la etapa de explotación de la operación Golso.

La citada operación se inició a causa de la demanda interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Fene (A Coruña).

En exactamente la misma, comunicaba que vendía elementos únicos mediante una famosa página de compraventa de elementos de segunda mano. Un cliente entusiasmado se puso en contacto con él por la adquisición de los artículos ofertados, en concreto de unos bolsos de edición limitada de múltiples fabricantes de enorme prestigio comercial, acordando el importe de la transacción en 11.000 euros.

El supuesto cliente le envío una foto del justificante de la transferencia de tal importe a su cuenta, tras lo que el vendedor remitió por correo urgente la mercancía a Valencia.

Pasados múltiples días y al no recibir el importe de la transferencia en su cuenta, el vendedor trató de contactar con el cliente, lo que le resultó irrealizable.

En el lapso de la investigación, los efectivos confirmaron que el justificante de la transferencia había sido manipulado, que los presuntos autores accedían a internet desde conexiones de wi-fi de sitios públicos sin clave, usando distintas identidades y avatares para la creación de cuentas falsas en distintas páginas de compraventa de elementos de segunda mano, complicando con esto la tarea de los estudiosos.

Como fruto del trabajo de campo efectuado, los guardas civiles actuantes consiguieron la identificación plena de los supuestos autores del delito. Se trata de una pareja habitante en Valencia, "populares de las fuerzas de seguridad por ilegales de exactamente la misma índole".

Una vez famosa la identidad de los presuntos autores, los elementos del aparato coruñés pidieron la colaboración del EDITE de Valencia para la ubicación y también investigación de esta pareja.

La Guardia Civil procedió a la investigación de la mujer como presunta autora de un delito de estafa y activó un señalamiento de búsqueda y detención del varón por encontrarse en sitio desconocido.

Más información

Estudian a una vecina de Valencia por un supuesto delito de estafa en línea merced a una demanda en Fene (A Coruña)