• martes 31 de enero del 2023
728 x 90

Estudian en Lugo a un conductor por estacionar en una plaza de movilidad achicada con una tarjeta falsificada

img

LUGO, 17 Oct.

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Vecindario

de la Policía Local de Lugo ha detectado un vehículo estacionado en una plaza reservada para personas con movilidad achicada y al requerirle la tarjeta al conductor advirtieron que tenía que ver con una fotocopia y que las dos caras eran iguales.

Los hechos sucedieron el 14 de octubre sobre las 12,30 horas, en el momento en que observaron que el conductor del vehículo tenía una fotocopia de la tarjeta con las dos caras iguales con el propósito de esconder la identidad del titular. Al preguntar banco de información policial observaron que la tarjeta se encontraba a nombre de un individuo que nada debía ver con el poseedor de exactamente la misma.

Aunque en un primer instante el conductor manifestó ser poseedor de la tarjeta, terminó señalando que la tarjeta era de un compañero, que le había dado una fotocopia y que la se encontraba utilizando para estacionar en plazas reservadas a personas con movilidad achicada.

Ante los hechos, se interpuso una demanda en temas de tráfico al vehículo, por no estar autorizado, y se procedió a la intervención de la tarjeta, identificando tanto al conductor como al titular de exactamente la misma.

En dependencias policiales, tras una inspección ocular, se determinó que los tonos de la tarjeta no eran homogéneos y que existían letras y números numéricos con fabricantes negras, siendo viable la

presunta vida de una falsificación de la tarjeta a través de una fotocopia modificada. Con tal fundamento, se instruyeron diligencias por un presunto delito de falsificación y empleo indebido de un archivo público, para su remisión al Juzgado de Guarda.

Más información

Estudian en Lugo a un conductor por estacionar en una plaza de movilidad achicada con una tarjeta falsificada