Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Estudiantes del Altamar de Vigo exigen soluciones a la insalubridad del colegio

Estudiantes del Altamar de Vigo exigen soluciones a la insalubridad del colegio

El CEIP Altamar de Vigo se convirtió en escenario de protesta este jueves, cuando los alumnos llegaron al colegio con cascos amarillos en señal de denuncia por las condiciones deplorables en las que se encuentran las instalaciones.

Según la asociación de madres y padres, el colegio presenta problemas como ratas, cucarachas, humedades y falta de mantenimiento, que lo convierten en un lugar insalubre.

La presidenta de la ANPA, Rebeca Díez, ha criticado la inacción del Ayuntamiento y de la Xunta de Galicia frente a las repetidas denuncias de padres, profesores y alumnos. Según Díez, ambos organismos tienen responsabilidades en la resolución de los problemas estructurales y de mantenimiento del centro educativo.

En declaraciones a Europa Press, Díez ha detallado los problemas que afectan al colegio, que van desde humedades y presencia de plagas, hasta deterioro de infraestructuras como rampas, escaleras y fachadas.

La falta de un conserje en el colegio durante este curso escolar ha sido otro agravante, según la presidenta de la ANPA, quien ha señalado que la directora y profesores se ven obligados a asumir tareas que debería realizar el personal de mantenimiento.

El conflicto entre administraciones locales y autonómicas ha impedido encontrar una solución a los problemas del CEIP Altamar, afectando a cerca de 200 niños que van desde los 3 hasta los 12 años de edad.