Un exjugador del Deportivo ha sido condenado por romperle la nariz a un joven que lo "provocó" cantándole el "Cara al sol". El magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña considera al futbolista autor de un delito de lesiones, con la circunstancia atenuante de embriaguez.
De acuerdo con la sentencia, en la noche de San Juan de 2019, en la playa de A Coruña, la víctima increpó repetidamente al acusado mediante saludos y cantos fascistas, entre ellos la canción "Cara al sol". El magistrado considera que la víctima provocó deliberadamente al futbolista, con la intención de molestarlo.
La resolución destaca que el futbolista fue "directamente provocado" y que reaccionó de manera contundente, posiblemente debido a la influencia del alcohol consumido. Sin embargo, el magistrado descarta que el acusado actuara por motivos ideológicos y resalta que no se ha podido probar que la agresión estuviera motivada por la condición fascista del cantante.
El magistrado también señala que es importante tener en cuenta la relación entre la ideología fascista y la agravante de motivos discriminatorios. Aclara que oponerse a manifestaciones fascistas no puede equipararse con actuar por motivos racistas, xenófobos o de identidad sexual o de género.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.