Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Éxito total en Galicia durante Semana Santa con Camino sin precedentes.

Éxito total en Galicia durante Semana Santa con Camino sin precedentes.

En Galicia, durante estos días de Semana Santa, se ha registrado la llegada de más de 14.000 peregrinos, cifra que supera a la del primer trimestre del año pasado, según el medio La Vanguardia.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha declarado que se han tenido datos de ocupación que superan el 90% en muchos puntos de la comunidad y que el Camino de Santiago está teniendo un gran auge. En Santiago de Compostela y Rías Baixas se ha llegado al 100% de ocupación en los días festivos.

Rueda ha indicado que el Camino de Santiago ha tenido cifras récord y está yendo muy bien. En cuanto al origen de los turistas, el presidente ha indicado que ha habido muchos turistas nacionales, pero también italianos e ingleses.

El presidente de Hostelería en Compostela ha mencionado que la ocupación media en la ciudad ha sido del 75%, lo cual es una cifra muy buena, dado el abanico de opciones hoteleras disponibles en la ciudad.

El presidente ha señalado que una gran mayoría de los turistas han sido peregrinos, por lo que se ha notado la reactivación de la ruta. En cuanto a la procedencia de los viajeros, la mayor parte ha sido nacional.

La Semana Santa se cerró con 14.000 compostelas selladas por la Oficina del Peregrino. Esto supone un aumento del 85% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 132% en comparación con los tres primeros meses de 2021.

Los peregrinos que llegaron a Galicia y obtuvieron su credencial suponen el 85% de todos los que sellaron su compostela en los tres primeros meses del año y superan tanto a los del primer trimestre de 2022 como a los del primer trimestre de 2021. Casi el 59% de ellos eran españoles y el resto, un 41%, eran de diferentes nacionalidades.

Entre los caminantes que llegaron a Compostela en Semana Santa, cerca del 40% iniciaron su ruta en Sarria, seguido de Tui y Ferrol.