Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Explosión en piso de Ordes (A Coruña) deja cuatro heridos.

Explosión en piso de Ordes (A Coruña) deja cuatro heridos.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul.

Cuatro personas han resultado heridas en una explosión registrada este miércoles en un piso de un edificio en Ordes (A Coruña), según ha informado a Europa Press los servicios de emergencias. La Guardia Civil apunta, además, como causa de lo sucedido a una explosión de gas.

Sobre las diez de la mañana, la central del 112 Galicia recibió el aviso en relación a unos hechos registrados en el primer piso de un inmueble de la calle do Recreo, el número 24, situado encima de un establecimiento hostelero.

Al lugar, se desplazaron los bomberos de Ordes y Betanzos, la Guardia Civil y la Policía Local, además de equipos sanitarios, entre ellos un helicóptero medicalizado con base en Ourense.

También lo hicieron, han precisado desde Urxencias Sanitarias 061, un equipo de Atención Primaria, dos equipos de soporte vital básico y otro avanzado.

Desde la Guardia Civil han confirmado que son cuatro las personas heridas como resultado de la explosión. Una de ellas un hombre de 88 años, al que se llevó en helicóptero al complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).

A ellos, se suma otro hombre de 68 años, trasladado a un hospital de Santiago, y una tercera persona atendida en el centro sanitario de Ordes, de acuerdo con los datos aportados por el 061.

A ellos ha sumado la Guardia Civil un cuarto herido, una menor de 11 años que pasaba por la zona y que ya ha sido dado de alta, precisa la Benemérita. En cuanto a la persona trasladada al Chuac, confirma que era la persona que estaba en el piso.

Como resultado de la explosión, la primera planta quedó destrozada por dentro, quedando solo visibles algunos muebles y provocando la caída de ventanas, además de dejar numerosos escombros en la zona, cayendo también restos encima de coches aparcados en el lugar.

La explosión y el derrumbe del primer piso provocó también daños materiales en el interior de la cafetería. En el lugar, además de servicios de emergencia, hay operarios procediendo a la limpieza de la zona. Tras lo sucedido, se procedió a evacuar el inmueble.