• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Extinguen un fuego en una casa de Carballo provocado por una fuga en un depósito de comburente

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep.

Los Bomberos de Bergantiños extinguieron a la primera hora de este viernes un incendio que afectaba a una casa de Carballo (A Coruña) y que se produjo gracias a una fuga en un depósito de comburente.

Un especial fue el que alertó sobre las 8,20 horas de este viernes al 112 de que ardía una vivienda en A Ponte, en Santa María de Bértoa. El testigo apuntaba que las llamas salían por el tejado y que a la vera de la vivienda había un depósito de comburente.

De inmediato fueron movilizados los Bomberos, que lograron extinguir las llamas y concluyeron que el incendio se había producido, exactamente, a causa de una fuga en el depósito de comburente anexo a la vivienda, que fue trasvasado.

Los ocupantes de la vivienda, que lograron abandonarla sin padecer daños, eran 2 personas mayores y tres menores. A causa del fuego, ardieron un termo y algo de madera, aparte de una parte del gasóleo vertido.

Además de los Bomberos, asimismo se presentaron en el sitio agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil de Carballo, y se notificó a la Guardia Civil y al personal del Municipio.

Otro fuego, en esta ocasión en la calle de Celso Emilio Ferreiro, en Ourense, llevó a desocupar una pizzería a última hora de este jueves. Ninguna de la gente en el interior resultó herida.

Una de las trabajadoras del local alertaba al 112 Galicia de que salía un espeso humo negro de la cocina, en concreto del horno. Aunque habían desconectado el electrodoméstico, la humareda proseguía siendo esencial, con lo que eligieron desocupar el lugar.

Los Bomberos de Ourense fueron hasta el sitio y, tras apreciar los daños, reafirmaron que había ardido únicamente cableado del horno.

Más información

Extinguen un fuego en una casa de Carballo provocado por una fuga en un depósito de comburente