• miércoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Extinguido el incendio de Castrelo de Miño (Ourense) tras prácticamente una semana donde asoló mucho más de 200 hectáreas

img

El fuego de Arbo, el mucho más grande de los que continúan sin extinguir en Galicia, sigue activo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ago.

El incendio forestal proclamado el miércoles de la semana anterior en Castrelo de Miño (Ourense) fué dado por extinguido este martes, tras terminar una área de 218 hectáreas.

De acuerdo con el último una parte de la Consellería do Medio Rural, actualizado a las 19,30 horas, este fuego, proclamado en la parroquia de Barral y que forzó en sus primeras horas a encender la alarma por cercanía a viviendas, quedó apagado a las 19,29 de la tarde.

Las llamas asolaron una área específica de 218,17 hectáreas --198 de arbolado y 20 de monte raso-- y en su extinción trabajaron en la última semana 2 especialistas, 42 agentes, 88 brigadas, 59 motobombas, 4 zapas, ocho aeroplanos y 11 helicópteros.

Sin embargo, sigue activo con unas 400 hectáreas carbonizadas el incendio del concejo de Arbo (Pontevedra), que prosigue sin registrar variantes en las últimas horas. Eso sí, prosigue desactivada la alarma precautoria por la cercanía de las llamas a las casas del núcleo de As Searas.

Para batallar este fuego han trabajado nueve profesionales, 29 agentes, 90 brigadas, 59 motobombas, cinco zapas, 2 entidades técnicas de acompañamiento, 12 aeroplanos y diez helicópteros.

También se ha alejado hasta Arbo, para asistir en la extinción del fuego de Mourentán, que se inició a las 3,17 horas de la madrugada del sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Bajo control continúan el de la parroquia de Oroso, en A Cañiza (Pontevedra), tras abrasar una área provisional de 25 hectáreas; y el de Padróns, en Ponteareas, que ha asolado 20 hectáreas.

Más información

Extinguido el incendio de Castrelo de Miño (Ourense) tras prácticamente una semana donde asoló mucho más de 200 hectáreas