Con la situación dominada, la Xunta ha desactivado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga)
A CORUÑA, 17 Jul.
El incendio registrado este sábado sobre las 19,30 horas en una nave de productos cosméticos de Bergondo (A Coruña) --Anfer--, quedó extinguido y, al final, afectó a un total de tres naves del polígono industrial del concejo. Ninguna persona ha resultado herida, según informó el 112 Galicia.
Asimismo, la Xunta ahora ha desactivado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en su nivel 1 de alarma, que se había habilitado para sugerir una "contestación ordenada" de los medios frente al incendio industrial registrado en el polígono.
En preciso, se habían habilitado los medios y elementos de extinción del parque de Betanzos, pero asimismo los mucho más próximos, como los de A Coruña y Arteixo.
Hasta el sitio asimismo se desplazó un técnico de Protección Civil de la Xunta, una motobomba de Medio Rural, tal como, los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y hasta nueve voluntarios de Protección Civil de Betanzos. Además, como medida precautoria, se alertó a los expertos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a las autoridades medioambientales de la administración autonómica.
Según ha movido el 112 Galicia, una vez controlado el incendio, los equipos de urgencias brindaron por finalizadas las tareas de extinción sobre las 03,00 horas de la madrugada de este domingo.
Con la situación dominada, la Xunta procedió a inhabilitar el Platerga y a la retirada progresiva de los servicios de urgencia que cooperaron en el dispositivo.
Pese a ello, efectivos de extinción siguen en el punto para controlar la situación y asegurar una rápida actuación en caso de que el fuego se reavivase en algún instante. De hecho, explicó el 112, a las 05,00 horas, un pequeño conato de incendio en otro de las naves fue atajado por la dotación bomberos que continuaba de retén en el sitio.