• jueves 9 de febrero del 2023
728 x 90

Extinguido un nuevo incendio en O Xurés tras abrasar 1,5 hectáreas y arden otras 20 en Trives (Ourense)

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago.

El parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés registró un nuevo incendio forestal que fué extinguido tras abrasar 1,5 hectáreas en el concejo de Muíños (Ourense).

Así lo ha movido en la mañana de este lunes la Consellería do Medio Rural, que asimismo comunica de un fuego forestal en A Pobra de Trives (Ourense) que perjudica a 20 hectáreas.

Este incendio está estabilizado desde las 1,20 horas de la madrugada del lunes. Se declaró a las 21,45 horas del domingo en la parroquia de Barrio, donde trabajan 4 agentes, once brigadas y siete motobombas.

El fuego de O Xurés se ha producido unas 24 h tras la extinción del enorme incendio de Lobeira, que asoló 625,2 hectáreas entre el miércoles y el sábado.

En esta situación, se declaró en la parroquia de Requiás --Muíños-- a las 23,55 horas del domingo y quedó extinguido a las 3,24 h de la madrugada. Las 1,5 hectáreas quemadas, todas y cada una de monte raso, forman parte al parque natural.

Además, continúa estabilizado el incendio de Viana do Bolo (Ourense) que, de momento, ha consumido 102 hectáreas tras producirse en la noche del sábado en la parroquia de Grixoa.

También prosigue sin cambios con en comparación con último una parte de Medio Rural el fuego de Porto do Son (A Coruña). Este incendio, controlado desde el domingo, ha quemado 82 hectáreas.

Más información

Extinguido un nuevo incendio en O Xurés tras abrasar 1,5 hectáreas y arden otras 20 en Trives (Ourense)