• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Extinguidos los incendios registrados en Galicia

img

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul.

Los múltiples incendios forestales que se asentaron en la día de este sábado en Galicia quedaron extinguidos durante la tarde y, pasadas las 20,00 horas no se había habilitado ningún fuego forestal en la red social en una día con anuncios por elevadas temperaturas y donde se llegaron a sobrepasar los 40 en distintas ayuntamientos de la provincia de Ourense.

Uno de los fuegos se registró a las 13,13 horas en la parroquia de Coristanco, en el ayuntamiento coruñés homónimo, y se dio por estabilizado a las 14,02. A las 14,27 quedó controlado y a las 16,15 horas extinguido. Calcinó 0,27 hectáreas de masa arbolada, según las estimaciones realizadas.

En este fuego han trabajado un agente, 2 brigadas, una motobomba y un helicóptero, según el una parte de medios otorgados a Europa Press por la parte de la Consellería de Medio Rural.

En la provincia de Pontevedra, un incendio quedó extinguido a las 14,53 horas en la parroquia de András, del concejo de Vilanova de Arousa. Comenzó a las 13,diez horas y calcinó 0,2 hectáreas de monte arbolado.

Para apagarlo, trabajaron 2 agentes, tres brigadas, tres motobombas y un helicóptero.

Finalmente, la Consellería de Medio Rural asimismo registró un fuego que se inició a las 14,52 horas en la parroquia de Cortegada, en Silleda (Pontevedra), y que afectó a 1,1 hectáreas de monte raso. Se dio por extinguido a las 18,25 horas.

En las trabajos trabajaron 2 agentes, 4 brigadas, 2 motobombas y un helicóptero.

Más información

Extinguidos los incendios registrados en Galicia