Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Fallece María del Carmen Barciela, esposa del conselleiro de Sanidade, dejando un vacío en el ámbito de la farmacéutica

Fallece María del Carmen Barciela, esposa del conselleiro de Sanidade, dejando un vacío en el ámbito de la farmacéutica

Trágica noticia en Santiago de Compostela, donde la farmacéutica María del Carmen Barciela, esposa del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha fallecido a los 55 años de edad debido a una enfermedad. El dolor se ha sentido profundamente en la comunidad, siendo un golpe devastador para el conselleiro y su familia.

Ya se había visto afectada la agenda oficial del conselleiro, quien suspendió su participación en un evento programado para el miércoles. Y este jueves, García Comesaña tampoco ha asistido a la reunión semanal del Consello de la Xunta. Es evidente que la pérdida de su amada esposa ha dejado un vacío en su vida y se encuentra en un momento de duelo.

Es importante mencionar que el conselleiro ha desempeñado un papel crucial en la gestión de la pandemia de covid-19 en Galicia. Desde septiembre de 2020, cuando fue nombrado por el ex presidente Alberto Núñez Feijóo, García Comesaña ha estado a cargo de la cartera de Sanidade. Su liderazgo y compromiso en esta crisis sanitaria han sido reconocidos por todos.

En medio de esta tragedia, el actual titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado sus condolencias en la rueda de prensa posterior al Consello. Todo el Gobierno autonómico se une en solidaridad con García Comesaña y su familia en este momento tan difícil. Rueda envía un "abrazo muy grande" para ellos, en señal de apoyo y afecto.